2.11.10

NO TODO SON MESAS Y ESCUELAS

"Formate tu, en vez de esperar a que te formen y te modelen" - Herbert Spencer

Bueno, hacia tiempo que no blogeaba (ya hablo como un blogger eh!) basicamente porque mi intencion aqui como ya os he comentado alguna vez, es la autoreflexion y el intento de compartir las pocas cosas que voy aprendiendo. Asi que cuando por unas cosas o por otras no encuentro la inspiracion escritora de la que tanto se habla en las pelis, simplemente no escribo.

Esta vez queria hablaros solo un poco y por encima sobre el mundo del poker. Ultimamente (ahora que poco a poco voy ganando algo mas) me encuentro con muchos amigos y conocidos que intentan empezar a jugar con la intencion de ganar lo mas rapido posible, cuanto mas dinero mejor. Estoy en parte de acuerdo con ellos en su vision del mundo de las cartas, aunque no puedo compartirla por completo, debido a que para mi , el poker a dia de hoy es quizas algo mas que el dinero crudo, podria decir que casi es un modo de vida (aun sin ser profesional) por extraño que a algunos os pueda sonar esto.


El caso es que el camino a seguir por estos jugadores nuevos suele ser el tipico:

  •  Buscar bank gratis
  •  Buscar escuela (aunque a dia de hoy no hay mucho que buscar porque es facil acertar)
  •  Grindear.

Sin embargo, los que llevais un tiempo en esto seguramente sepais que hay otros puntos a parte de estos,que pueden ayudar a mejorar nuestros conocimientos teoricos, aumentar nuestro winrate y hacernos mas participes en al comunidad.

  •  Leer / Crear blogs
  •  Participar en comunidades de foros o redes sociales
  •  Hacer amigos que jueguen.

Las ventajas que obtendremos seran muchisimas. Basicamente por un efecto cadena brutal que surge al comenzar a vivir mas dentro del mundillo. Y me parecen muy importantes.

Si tan solo seguimos lo que leemos en los articulos al pie de la letra, seguramente no asimilemos bien y profundamente los contenidos, no dudaremos de ellos y no los discutiremos (fundamental para poder entenderlos, aprender y mejorar)  y principalmente, nos perderemos muchas cosas de las que nunca lleguemos ni siquiera a conocer su existencia. En mi experiencia particular crearme un blog, participar en poker-red y haber agregado a un pequeño puñado de buenos jugadores al msn, me ha proporcionado (a mayores) unos conocimientos con los que seguramente no contase si me hubiese saltado estos pasos.

Dentro de las ventajas pokeriles (que no son las unicas que obtendremos) he encontrado software que no pensaba ni que existia, he tenido coaching directo y gratuito al hacer amigos que juegan muy bien (si creeis que esto no es importante preguntarles a la gente de Valencia) he encontrado sin tener que buscar (a traves de enlaces de otros foreros o contactos) material gratuito de altisimo nivel del que puedo aprender. Y sobretodo he curioseado y aprendido sobre cosas que antes me parecian despreciables, triviales o que ni tan siquiera conocia. Ademas, si jugais limites altos (no es mi caso) todo esto os ayudara a mejorar vuestra imagen y quizas obtener mejores patrocinios.

Asi que os animo a todos los que querais seguir aprendiendo a que deis el siguiente paso y os integreis en las comunidades abiertas que existen en internet. Creo que facilita el aprendizaje, lo acelera, y lo hace mucho mas ameno. Aspectos que al fin y al cabo, repercutiran muy positivamente en vuestro winrate

Se que la entrada no es muy teorica, pero desde mi breve experiencia me parece algo importante y que queria compartir (y perdonarme lo de las tildes, que no se que le pasa al fucking portatil)

Por cierto Octubre ha ido muy bien, ya os contare.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario