26.8.10

SZACKACH SE MUERE

"Mi ambición está limitada por mi pereza" - Charles Bukowski

Me muero. Todos se mueren, van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida. Pasan de largo como si de puta mierda por el desagüe se tratara y Szackach es uno mas. Szackach se muere.

Nació hace 4 años, es muy joven, diréis. Pero antes de pasar a contaros porque tiene un puto pie y medio en la tumba, yo, el único espectador de sus devenires, os contaré como ha sido su vida:


Surgió de la nada, a partir de una persona ajena a la historia, que durante la noche de algún mes perdido en el calendario, se llevó consigo una baraja francesa y la introdujo en una habitación perdida - la última del segundo piso -  de algún Colegio Mayor. Szackach jugó unas partidas de poker, no sabía ni las reglas, apostaba dinero sin mirar las cartas. Más tarde conoció a mis amigos, gente inocente de la barbarie de su corta vida, ellos también jugaban al poker, Szackach se creía - se sabía - mejor que ellos. Decidió que jugar solo sus mejores cartas haría que a la larga pudiese ganar mas dinero que el resto. También decidió que era mejor que el resto de aquellos que no conocía, asi que tendría que jugar por internet para también ganarles. Leyó un par de paginas y desbloqueo el bono completo (el antiguo) de pokerstrategy

Lo perdió todo. Esa fue su primera experiencia cercana a su desaparición completa, a su muerte visceral, descubrió que cuatro locos a los que no conocía de nada y de los que no entendía una palabra, usaban un eufemismo para referirse a la situación: le llamaban "busted". Sobrevivían un lugar llamado poquer-red.

Durante 3 años prácticamente no jugó y tan solo perdió pequeñas cantidades con sus amigos, sabía que no era el mejor, pero que desde luego no era un cualquiera, simplemente tenía mala suerte. Su compañero de piso por aquel entonces tenía un libro, de unos millonarios llamados "Los Pelayo". Leyó el libro completo pensando que se trataba de NL Holdem - y no de Limit Holdem como era el caso -  triste lo suyo, que ya ni siquiera veía mas allá de sus propias ansias materiales.

Descubrió las pay-safe cards. Ganó algunos euros y de nuevo volvió a perder otros pocos, no fueron gran cosa. Con lo que costaban 2 copas podia jugar algunas semanas al poker, la cosa compensaba.

Por suerte o por que así lo quiso el destino, hace unos 9 meses un golpe de suerte salto al ring y lo noqueó con un gancho de izquierda y un directo a la mandíbula, todo cambió, cayó a la lona, pero había renacido, encontró el manual de carreño y se acordó de aquel foro llamado poquer-red. Decidió empezar a aprender sobre el tema, al fin y al cabo de ello dependía su supervivencia. A través del citado foro conoció educapoker y pocos meses después de conocer lo que era el rakeback y el bankroll, ingresó 30$ en Full Tilt Poker y consiguió llegar a los 1000$. Jugando Sit&Go. 

Al día siguiente de alcanzar esa cifra, gano un donka, cobrando 1200$. En ese momento jugó partidas demasiado caras para su nivel, gano algo más, retiro dinero. Luego comenzó a perder bastante, pero siguió aprendiendo. De nuevo perdió, pero siguió aprendiendo. Vio que el mundo no era de color de rosas y aun así, pese a todo, la vida le siguió tratando como a una colilla que se apagaba dentro de un campo de mierda, siguió perdiendo. 

Pero siguió aprendiendo.

A día de hoy ha cambiado de vida, se dio cuenta de que la falta de motivación le estaba haciendo dejar de aprender - y eso no lo podía permitir - así que decidió buscar una nueva perspectiva y ahora, con la mitad de bank del que llegó a tener se ha cambiado de sala y esta empezando a jugar NL Cash. NL25.

Por el camino se ha comprado algunos caprichos, ha invitado a sus amigos alcohol y drogas, se ha reído y ha aprendido mucho con otros foreros de poker-red, incluso ha agregado al messenger, a un par a los que aprecia. Ha conocido a gente nueva y ejercitado su mente, ha sentido el corazón salirsele del pecho ganando pequeños torneos en vivo, ha cumplido algunos de los objetivos que se había marcado Y hasta aquí ha llegado.

No os preocupéis, otro dia hablamos de poker, que por si no os lo había dicho, es de lo que Szackach se muere.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como cuentas tu historia ^^.

    No te desanimes hombre, que estoy convencido de que vas a salir de ese down y acabar jugando stakes mayores. Una pena que dejes los sng =P. Yo aguantaré, con la esperanza de que la varianza nos deje de castigar.

    Aquí tienes un seguidor de tu blog!

    Rage

    ResponderEliminar
  2. Después de releerlo, me da la impresión de que parezco un poco pesimista, por centrarme demasiado en mi "primera etapa" (por llamarle algo a esa mierda) y no en la actual.

    ¡Para nada! Todo lo contrario, llevo casi todo el verano sin jugar, solo leyendo y aprendiendo. estoy bastante ilusionado y con mas ganas que nunca (de ahi que abriese el blog) y creo que estoy en el momento con mas conocimientos pokeriles de mi vida (que tampoco es decir mucho xD) tengo ganas de que pasen los exámenes y ponerme a jugar a saco para al menos intentar plasmar en las mesas lo aprendido.

    A ver que tal va con los blogs. Saludos!

    ResponderEliminar